lunes, 24 de septiembre de 2007

ponga un euribor en su vida

Llega un momento en la vida en que ese gran desconocido deja de serlo para presentarse delante nuestra con nombre y apellidos: Hola, me llamo Euribor 4,701%, pero puedes llamarme Euri.

Pues sí, a mí antes lo de las subidas del Euribor ni me iba ni me venía, era una cosa que veía en los telediarios pero que pensaba que nunca me llegaría (esa absurda idea de que nunca te llegarán las cosas), pero, ahí entra el mundo de los másters y sus precios prohibitivos para los que estamos independizados y con un trabajo a media jornada para que nos quede tiempo para poder estudiar. Así que, muy a mi pesar, tuve que mirar toda la amplia gama de servicios en cuanto a préstamos personales que las entidades bancarias ofrecen, con sus comisiones de apertura, de amortización, de cancelación, y la joya de la corona, su tipo de interés variable en función del Euribor.

Una vez, un profesor o profesora, no recuerdo bien, me contó que lo de los cursos de postgrado era un invento de las clases burguesas y clases altas para poder diferenciarse de los de las clases medias y bajas, ya que hoy en día el derecho a la educación y las becas estatales permiten estudiar a casi todo el mundo que quiera, y eso hacía que los hijos de los ricos tuvieran la misma formación que los hijos del pueblo llano... así que se inventaron los másters, una forma de tener algo más que una carrera universitaria, y que ya hay que tener dinero para poder costeárselos.

Esta versión es un tanto extremista, pero como casi todo en esta vida, esto es en parte verdad y en parte no lo es, puesto que sí que es verdad que a priori no todo el mundo puede permitirse un máster y que las empresas están mirando mucho todo esto, pero también es verdad que para solucionar eso están los créditos, algunos con unas condiciones muy interesantes para estudiantes, y el ICO ofrece becas para la realización de estos cursos.

El caso es que me paso casi un mes mirando cursos, postgrados y másters, para hacer alguno que realmente me sea útil de cara a mi formación como maestro de Educación Física, y una vez hecha la criba y seleccionado de entre los finalistas el elegido, me encuentro con el pequeño gran problema de que tengo que pagarlo todo nada más empezar, así que de nuevo comienza la búsqueda de una solución a ese problema, y ahí es donde entra mi amigo el Euribor y toda su gama de posibilidades, hechas préstamos personales.

Llevo una semana informándome vía internet de las diferentes opciones que ofrecen los bancos, cajas y financieras, y ahora, con toda la información y hecha la selección de los préstamos más asequibles, me toca pasearme por las sucursales para ver los requisitos y las posibles pegas. A ver lo que me dicen, porque todas te dicen que lo más importante eres tú, y tus proyectos, y tu futuro, y tu formación, y tu todo, pero a la hora de darte el dinero, vamos a ver las que se acuerdan de eso.

En fin, que ya me estoy haciendo mayor porque ya empiezo a deberle dinero a los bancos... el día que tenga una hipoteca ya podré decir que soy un hombre hecho y derecho, como me decía mi madre cuando era pequeño.

Bienvenido a mi vida, señor Euribor.

No hay comentarios: